LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO
 

Muchos creen y enseñan que la iglesia del Señor Jesucristo es una denominación sin saber que esta asignación no tiene ningún fundamento bíblico.

La iglesia es un organismo comprado con sangre. Jesucristo fue inmolado en la mente de Dios desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1.19, 20). Su muerte fue un sacrificio por la iglesia (Hechos 20.28). La iglesia nunca fue idea del hombre, sino que es parte del plan eterno de Dios de salvar al mismo hombre (Efesios 5.25, 26).

La iglesia es divina en todos sus aspectos, porque en cuanto su origen, su doctrina, su adoración, y su organización solamente Dios tiene la última palabra.

La iglesia por lo tanto no es denominacional porque los hombres no pueden, ni denominarla ni agregarle aspectos que modifiquen los fundamentos dados por Dios para la misma.

La iglesia no es producto ni de una "Reforma" ni de una "Restauración". Más bien es el producto de la simiente de Dios puesta en el corazón del hombre. "La semilla es la palabra de Dios" (Lucas 8.11).

Los discípulos de Cristo forman la familia de Dios. "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios" (Efesios 2.19), los cuales son adoptados y sellados para constituir la iglesia verdadera y eterna.

Algunas Escrituras acerca de la adoración de la iglesia son:

 Hechos 5.42: "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".

1 Tesalonicenses 5.17-18: "Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús".

Hechos 20.7: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan".

1 Corintios 16.2: "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado".

Efesios 5.19: "Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones".

Algunas Escrituras acerca de la organización de cada congregación son:

Filipenses 1.1 (obispos* y diáconos)

1 Timoteo 3.1-13 (obispos* y diáconos)

Tito 1.5-9 (ancianos*)

1 Pedro 5.1-4 (ancianos*)

(*Ancianos, obispos, presbíteros y pastores: todos estos nombres significan el mismo oficio en la organización de la iglesia del Nuevo Testamento.)

ROMANOS 16.16: "OS SALUDAN TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO"

Índice de Estudios
(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna sm