SUGERENCIAS PARA SERMONES EN OCASIONES ESPECIALES  
  

El ministro es a menudo solicitado para presentar sermones apropiados para ocasiones especiales. Usualmente estos eventos tienen una concurrencia de cierto número de personas que no estarían presentes en los cultos regulares u ocasiones de instrucción religiosa impartida en la congregación donde él predica. Esto indica la urgencia especial y la importancia que el ministro tenga un buen conocimiento de cómo hacer uso de estas ocasiones especiales para un máximo efecto en presentar un mensaje apropiado de la obra de Dios. La impresión que él deje en los presentes en estas ocasiones, que a menudo no son simpatizantes del evangelio, determinará el que los mismos sean traídos a Cristo o que se llenen de más prejuicios que impidan una asociación posterior en cuanto a la salvación de su alma. Por lo tanto, un ministro del evangelio debe estar bien preparado para presentar sermones significantes en estas ocasiones especiales. Su mera naturaleza a menudo implica preparación previa del mensaje, especialmente en el caso de sermones funerales.

Las ideas y sugerencias ofrecidas aquí deben ser cuidadosamente estudiadas, y cuando sean usadas, se puede hacer adaptaciones para encajar en situaciones particulares y también de acuerdo a la personalidad del orador. Ningún bosquejo o proceso sugerido debe seguirse servilmente no sea que éste se torne un ritual impersonal con poca efectividad.

LA CEREMONIA DEL CASAMIENTO

SERMONES PARA UN SERVICIO DE FUNERAL

 

Índice de Estudios

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos