Comentarios acerca de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días"
 
 

Las Escrituras prueban claramente que La Perla de Gran Precio y El Libro de Mormón, que contienen las revelaciones de José Smith, no son el mensaje bíblico sino más bien contradicciones a muchas de sus clara enseñanzas.

La validez de la asunción de los mormones de que ellos son la iglesia de Jesucristo restaurada tiene que ser basada exclusivamente en la premisa que sus libros extra-bíblicos y sus enseñanzas son una continuación de los mensajes divinamente inspirados por medio de José Smith. Sin esta prueba, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no tiene ninguna autoridad para sus enseñanzas peculiares, sus prácticas y su estructura eclesiástica.

Estamos de acuerdo con la premisa que ellos tienen de que es un mandato divino restaurar la iglesia como Cristo la desea.

La Biblia manda que aquellos creyentes sinceros que han oído el mensaje de salvación examinen las cosas en que han sido instruidos para ver si son verdad (Hechos 17.10-15). Instamos a los creyentes mormones a que rechacen las enseñanzas que no son bíblicas, que mantengan su alto nivel moral y que se entreguen a la restauración de la iglesia como Cristo la desea. Este modelo se encuentra en el Nuevo Testamento, que revela la vida y las enseñanzas de Cristo y sus apóstoles. 

- Harris Lee Goodwin

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego" (Romanos 1.16).

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gálatas 1.8,9).

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3).

"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9.27).

Índice de Estudios

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos sm