EL MORMONISMO:

UNA AMENAZA CRECIENTE

Esto puede ocurrirle a usted: Un toquido a su puerta anunciando la llegada de dos jóvenes vestidos con pulcritud. Se presentan diciendo que vienen en nombre de la Iglesia de Jesucristo y que quieren compartir con usted su testimonio.

En pocos minutos usted habrá aprendido cómo llegaron los primeros habitantes a América, como Cristo se les apareció después de su resurrección, y cómo llamó Dios milagrosamente a José Smith para restaurar la iglesia apóstata con la ayuda del libro de Mormón, el cual también milagrosamente fue traducido de unas planchas de oro que fueron preservadas por más de cien años.

Estos jóvenes ("ancianos") nítidamente vestidos son misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, cuya imponente sede se encuentra en Salt Lake City, estado de Utah, EE.UU. Se llaman "Mormones" - un sobrenombre no aceptado oficialmente, pero que fue adoptado por esa iglesia y derivado de El Libro de Mormón, el cual reconocen como un libro inspirado al igual que la Biblia.

Como es el más grande de los grupos religiosos, ha crecido rápidamente en todo el mundo, y está a punto de alcanzar más de cuatro millones. Comenzó en 1830 con sólo seis miembros. En 1978 los mormones bautizaron 438 personas por día. En 1979 bautizaron 611 personas por día (es decir 223,015 por año). Estas cifras no incluyen bautismos "por los muertos" ni los niños crecidos dentro del mormonismo. Hoy día, los mormones sostienen 28,000 misioneros a tiempo completo, lo cual constituye la potencia misionera más grande del mundo.

La teología del mormonismo es muy complicada, y mucha ha sido la literatura que se ha producido en su contra o en su favor. En breve, unas de las doctrinas mormonas son las siguientes:

1. El Libro de Mormón es palabra inspirada por Dios.

2. Dios el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tangible como el del hombre.

3. La muerte de Jesús no puede quitar todo el pecado.

4. Los hombres pueden convertirse en dioses.

5. Dios es polígamo.

Todas estas, y muchas otras doctrinas de los mormones no son bíblicas. Nadie duda del patriotismo, la industria y la buena moral de los mormones, pero nosotros nos oponemos fuertemente a su doctrina.

- Roger Johnson

La Voz Eterna, Julio-Agosto 1981

Índice de Estudios

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos