LA MÚSICA INSTRUMENTAL EN LA ADORACIÓN CRISTIANA
 

El no usar instrumentos musicales en la adoración de Cristo viene desde el principio del cristianismo. El rechazo de los instrumentos mecánicos como cualquier clase de instrumentos apropiados a ser permitidos en la adoración cristiana no es la posición religiosa peculiar de algunas iglesias en particular, sino que es la posición original de todos los cristianos.

Tal distorsión de la adoración cristiana nunca se permitió durante un período de más de medio milenio después que Cristo estableció su iglesia. Aún en la actualidad los instrumentos musicales en la adoración a Dios son rechazados por varios grupos religiosos: judíos, católicos y protestantes, incluyendo hebreos ortodoxos, armenios católicos y un número de agrupaciones menores de ambas denominaciones bautistas y metodistas, como también por las iglesias de Cristo en todo el mundo. Las razones para este rechazo son fuertes, impresionantes y convincentes:

- No hay ningún registro en el Nuevo Testamento del uso de instrumentos musicales en la adoración cristiana. La mención de arpas en Apocalipsis es absolutamente metafórica.

- Todas las referencias del Nuevo Testamento a la música llevan las palabras cantando, canto o cantos. En contexto, esto significa "sin instrumentos".

- "Dios no es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo" (Hechos 17.25).

- Aun las iglesias que permiten su uso, no están muy entusiasmadas con ello, pues restringen los instrumentos a ser usados. Por ejemplo, en la misa católica mayor, los instrumentos son descartados.

- Los instrumentos musicales no son en ningún sentido espirituales. Son una distorsión del cristianismo puro.

- A través de la historia, los instrumentos musicales han estado asociados con la adoración pagana (Daniel 3.4,5 y siguientes).

- Aun en el judaísmo, la introducción de los instrumentos en la adoración a Dios recibió la condenación profética (Amós 5.23; 6.5).

- Si uno ha de "persevera en la doctrina de Cristo" (2 Juan 9), los instrumentos musicales deben ser rechazados de la adoración.

Son falsos todos los argumentos empleados cuidadosamente como una justificación para este abandono del cristianismo del Nuevo Testamento.

- Burton Coffman

La Voz Eterna, Julio-Agosto 1999

(Vía revista Firm Foundation)

Índice de Estudios

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos