EL PLAN DE DIOS PARA TI 
  

La Biblia enseña que Dios tiene un plan para ti. Tu vida tiene un significado y un propósito. La Biblia es tan realista que reconoce que todos nosotros somos pecadores que hemos caído de la gloria de Dios. Pero a pesar de nuestras debilidades, Dios nos ama. Estas son las Buenas Nuevas: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.16).

Cristo, con su muerte en la cruz pagó la deuda de nuestros pecados y nos hizo capaces de cumplir el propósito para el cual fuimos creados. En Cristo estás justificado, reconciliado con Dios y declarado no culpable (Romanos 5.9-10, 18).

Cuando vienes a Dios con un corazón arrepentido, creyendo que Jesucristo es el verdadero y único Hijo de Dios y tu Salvador, y respondes a su maravilloso amor, sometiendo tu vida a él en la obediencia de fe, tendrás una nueva vida en él.

Confiesa el maravilloso nombre de Cristo delante de los hombres. El bautismo simboliza su muerte, sepultura y resurrección, y tu propia muerte a la antigua vida, el lavamiento de tus pecados y tu resurrección a esta nueva vida. Nacido de agua y del Espíritu, vendrás a ser parte de su cuerpo - la iglesia. Su constante gracia y perdón te capacitarán para hacer su voluntad y vivir gozosamente esta nueva vida en él.

"Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2.38).

"Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos" (Hechos 2.47).

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre " (Hechos 22.16).

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6.3-4).

Otras Escrituras que hablan del plan de Dios para ti son: Juan 3.5; Hechos 8.35-39; Hechos 17.30; Romanos 10.8-10; y 1 Pedro 3.20-21.

"Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2.10).

"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" (Apocalipsis 22.17).

Tratado #0137 EL PLAN DE DIOS PARA TI

Índice de Estudios

(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2002 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos