Por Desconocimiento

 

 

Debido a nuestra ignorancia y desconocimiento de muchas cosas, a veces cometemos errores de consecuencias impredecibles. En esta ocasión quiero referirme a errores involuntarios, pero que afectan nuestra práctica cristiana, y que he podido observar en nuestra congregación, aunque naturalmente, suceden en todas.

Por ejemplo: No hace mucho vino un joven hermano luciendo una playera adornada con vistosas leyendas en idioma inglés. Debido a que él no conoce este idioma, seguramente la compró atraído por su vistosidad. Lo malo era que la leyenda contenía frases vulgares de contenido suma-mente ofensivas a la moral y pecaminosas. Naturalmente hubo que hacerlo de su conocimiento, pero él se ofendió. Otro más comprensivo y maduro y que también trajo una playera con leyendas de invitación a drogarse, aceptó el consejo de deshacerse de esa prenda de vestir. Eso les sucedió a ambos por el desconocimiento del idioma inglés.

A otro hermano le llamé la atención respecto al cinturón que traía cuya hebilla ostentaba el famoso símbolo de la paz. Le expliqué que el mentado símbolo es marcadamente satánico y que contiene una cruz invertida y quebrada dentro de un círculo significando al cristianismo destruido y Cristo vencido por Satanás. El no lo sabía y se asustó. Este símbolo es una profanación y una burla contra Cristo. Primero se le llamó "cruz de Nerón", pues fue diseñada por este mismo emperador Romano que se había nombrado a si mismo dios. Durante la Edad Media fue llamado "signo del diablo" y luego "pie de bruja".

El filósofo ateo inglés, comunista reconocido, Bertrand Russell, que se había declarado públicamente enemigo de Cristo, lo revivió en 1958 y lo bautizó como "símbolo de la paz". Sin embargo, sigue siendo el "signo del diablo". El hermano destruyó su cinturón y me agradeció por haberle hecho ver la verdad.

De igual manera he tenido que llamar la atención a hermanas que han venido luciendo aretes y colgantes en forma de cruces invertidas, que como ya vimos es símbolo satánico y estrellas de cinco picos. La estrella se usa en la magia. Dentro de un círculo sirve para oficiar los cultos satánicos y se le llama pentagrama. La estrella, sin el círculo, con un pico para arriba se usa en la llamada magia blanca, y con un pico para abajo se llama Bafomet y se usa en la magia negra, pues representa la cabeza de una cabra o Satanás. Por desconocimiento, nuestras pobres hermanas han ofendido gravemente al Señor.

Podríamos mencionar otros casos similares, pero creemos que con lo antes expuesto, de hoy en adelante seremos más cuidadosos con lo que usamos.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Oseas 4.6).

- Conrado Urrutia, 2012

La Voz Eterna, Julio-Agosto 2012

 

Índice de Estudios
(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2012 La Voz Eterna