¿Por qué creer en la Biblia?

 

Veamos algunas razones por las cuales la Biblia es la voz de Dios en vez de ser "sólo un buen libro".

1. La influencia de la Biblia

El poder de la Biblia para cambiar la vida de las personas es posiblemente la prueba más grande de su autoridad.

2. La unión perfecta de la Biblia

Esto lleva a la conclusión de que alguien dictó y supervisó toda la Escritura... ¡Dios mismo!

3. La precisión histórica

Hay cientos de hechos históricos registrados en la Biblia ... y todos son verdaderos.

¡La más poderosa influencia para el bien en la historia del mundo! Sí ... en efecto, la gente llega a ser diferente cuando lee y hace lo que en ella se dice.

A pesar de haber sido escrita por 40 hombres durante un periodo de 1600 años ... está completamente unificada en plan y propósito ... ¡sin contradicciones!

Muchos de los hechos históricos de la Biblia fueron puestos en ridículo por los escépticos. Pero hoy... por los recientes descubrimientos arqueológicos se ha comprobado que son verdaderos.

4. Profecía cumplida

Por lo tanto, si la Biblia es precisa en lo histórico, también tiene que ser exacta en otras áreas.

Mucha gente trata de adivinar el futuro ... La posibilidad de que las profecías de la Biblia se hayan cumplido por casualidad, es muy remota ... ¡pero solamente Dios puede dar detalles exactos cientos y miles de años por adelantado!

5. Pre-conocimiento científico - Job: el científico de Dios

El Antiguo Testamento habla de muchos fenómenos científicos, siglos antes de que fueran "descubiertos" por los hombres. Por ejemplo, Isaías nos dijo, "Él (el Dios de Israel) está sentado sobre el círculo de la tierra...." (Isaías 40.22)

Job se refiere a la ley de la gravedad miles de años antes que Newton la descubriera en 1650.

Job 26.7 dice, "... Cuelga la tierra sobre nada".

No fue sino hasta 1920 que los científicos descubrieron que el agua dulce brota de las profundidades del océano. Sin embargo ... Job también escribió: "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar..."? (Job 38.16)

Job, el científico de Dios, también habló de las propiedades minerales que tienen la nieve y el granizo. "¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o has visto los tesoros del granizo...?" (Job 38.22).

¿Quien le dijo a Job estas cosas? Dios se las dijo.

6. Vitalidad de la Biblia

Existe otra razón para creer que la Biblia es la palabra de Dios para nosotros ... es el libro que más se vende hasta hoy, ¡y es más popular que nunca! ¡Millones se venden cada año! La Biblia ha sido traducida a otros idiomas, más que cualquier otro libro - a más de 2,000 lenguas diferentes.

Esto ocurre porque la Biblia contiene un mensaje eterno - siempre adecuado para las necesidades más profundas del hombre.

 

... En suma

¿Podemos estar confiados de que el mensaje de la Biblia es el mensaje de Dios? ¡Sí! Podemos aceptarla como la única guía para saber cómo vivir y encontrar paz con Dios a través de Jesucristo.
(Impreso con permiso de Christian Communications, Inc., Arvada, CO 80001. Derechos reservados.)
 

Editorial La Voz Eterna P.O.Box 15218, Houston,TX 77220

 

 

 

Índice de Estudios
(Pasajes bíblicos tomados de la Biblia Reina-Valera Revisada ©1960 Sociedades Bíblicas en América Latina. Copyright renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso.)

Copyright © 2013 La Voz Eterna